top of page
  • Valeria Cruz

Porto: una ciudad que enamora

En el año 2020 emprendí un viaje con mi novio, Rodrigo, hacia Portugal. Nos había cautivado su belleza y diversidad de paisajes en tan pequeño país, así que recorrimos el sur, centro y norte, conociendo lugares como Faro, Albufeira, Lagos, Portimão, Lisboa, Braga, Gerês, entre otros.


Esta vez tocaba Porto, cuidad de la que habíamos escuchado hablar mucho, desde su centro histórico, puntos panorámicos, coloridas casas, jardines, hasta la calidez de su gente. Era un destino que no se podía escapar de nuestro plan de viaje. Nos tocó un día de sol en octubre, no muy caluroso, perfecto para recorrer. En primer lugar, paseamos por todo su centro histórico visitando lugares como:


• Estación de Sao Bento

• Iglesia Do Carmo e Iglesia de las Carmelitas

• Fuente de los Leones

• Capilla de las Almas

• Iglesia de San Ildefonso



Seguimos nuestro recorrido hasta la Catedral de la Sé donde pudimos disfrutar de un concierto de violín de un intérprete callejero tocando clásicos de película. Fue allí donde tuvimos las primeras vistas hacia la cuidad desde arriba, sus techos naranjas, calles estrechas y desniveles de topografía hacían que fuese una postal perfecta.



Luego bajamos hasta la rivera del Río Douro donde encontramos puestos con artesanías y recuerdos de Porto, muchos restaurantes con vistas espectaculares y artistas callejeros que animaban el ambiente con sus performances.



A continuación, cruzamos el famoso Puente Luis I por su nivel inferior hasta Gaia, recorrimos su rivera y disfrutamos de una cata de vinos de Porto en una de sus tantas bodegas.


Para finalizar el día subimos hasta el Jardín do Morro para ver la puesta del sol bebiendo unos tragos. Luego llegamos hasta la Serra do Pilar donde retratamos las últimas postales del puente, la cuidad y el río bañados en dorado por los últimos rayos del sol.



Un día único y bellísimo que siempre guardaremos en nuestra memoria. Porto, una cuidad a la que volvería y definitivamente recomendaría visitar 100%.


--

¿Te han gustado las fotos de la ciudad? Fotos de la autoría de Rodrigo Monzon Recalde. Vea más aquí.

75 views1 comment
bottom of page